Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Sin embargo, Kinman Doriana es una figura mucho más interesante y poco conocida. Durante la República, había servido como ayudante del Canciller Supremo Palpatine, pero supuestamente tenía poco poder o influencia activa en esa posición.»
―Beaumont Kin, Auge y Caída del Imperio Galáctico[1]

Kinman Doriana fue un ayudante del Canciller Supremo Sheev Palpatine durante el reinado de la República Galáctica, quien luego se convirtió en miembro del Comité Selecto de la Comisión para la Preservación del Nuevo Orden durante el reinado del Imperio Galáctico. En algún momento después de la Batalla de Exegol en el 35 DBY, el historiador Beaumont Kin discutió a Doriana en su libro, Auge y Caída del Imperio Galáctico, cuestionando la naturaleza del cargo de Doriana en relación con Palpatine.

Entre bastidores[]

En el canon actual de Star Wars, Kinman Doriana fue mencionado en el libro de referencia de 2024 Star Wars: The Rise and Fall of the Galactic Empire, escrito por Chris Kempshall.[1] El personaje tiene su origen en la continuidad de Star Wars Legends, donde fue mencionado por primera vez en la novela de Timothy Zahn de 1998, Visión del Futuro.[2] Posteriormente, el personaje apareció por primera vez en la novela de James Luceno de 2001, Velo de Traiciones[3] y fue representado por primera vez por Douglas Chaffee en la historia corta de Zahn «Hero of Cartao», publicado en el número sesenta y ocho de la revista Star Wars Insider[4] el 3 de junio de 2003.[5]

Fuentes[]

Notas y referencias[]

Otros idiomas
Advertisement