FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Kinyen era un mundo agrícola en la Región de Expansión, ubicado en la Espina Comercial Corelliana y el cruce con el Gran Corredor Gran. Era el mundo natal de los Gran,[7] con una historia registrada que databa del 10.000 ABY. Aunque fue un puesto avanzado de los violentos Rakata durante la era Pre-República, durante su historia registrada, el planeta no ha tenido guerras locales. En el momento de las Guerras Clon, el Senador Kharrus representó a Kinyen en el Senado Galáctico.

Descripción

En planeta en sí tenía muchos climas diferentes, grandes y onduladas praderas, un denso y hermoso bosque y uno de los ríos más largos y claros del sector Bes Ber Bikade. La belleza de este planeta, que no contaba con depredadores naturales, ayudó a los Gran a desarrollar fuertes lazos de hogar y familia en su raza. Con lazos tan estrechos formados en toda la comunidad Gran, no fue sorprendente que concentraran sus ciudades en áreas muy pequeñas, por lo que nunca estuvieron fuera de contacto con sus muchos parientes. A menudo, las familias adoptaban a Houjix nativos como mascotas.

Gran by Balanescu

Un Gran.

Estas ciudades, aunque albergaban a la mayoría de la población de Kinyen, también acogieron al pequeño gobierno Gran. El gobierno era un grupo de delegados flojos de las principales familias Gran que generalmente controlaban diferentes aspectos de la sociedad Gran. Un delegado se seleccionaba al azar cada tres años y medio estándar para ser el líder de este grupo. Es solo debido a la sensibilidad muy pacífica de la raza Gran que este sistema funcionó. De hecho, en la mayor parte de la historia registrada nunca hubo un conflicto importante entre los Gran.

El gobierno de Kinyen era una demarquía socialista, basada en la comunidad y la codependencia. La pobreza y el desempleo en el planeta fueron casi eliminados, y se les garantizó a sus habitantes el acceso a uno de los mejores sistemas de atención médica de la galaxia.

El gobierno Gran controlo muchos aspectos de la sociedad Gran durante mucho tiempo. En su mayoría, los Gran han aceptado este gobierno, con la excepción de las colonias Gran ubicadas en Hok y Malastare. Sintiendo que estaban destruyendo a demasiadas familias y diluyendo a la raza Gran, el gobierno le pidió a todos los Gran que permanecieran en Kinyen. Esto protegió a la sociedad Gran, pero también los aisló de los Gran en Hok y Malastare.[5]

Historia

Durante las Guerras Clon, Kinyen fue un mundo miembro de la Confederación de Sistemas Independientes. Desde su posición en Kinyen, los Separatistas avanzaron a lo largo de la Espina Comercial hasta Bomis Koori, y se encontraron con la resistencia del Ejército del Sector 19.[6]

Bajo el régimen del Imperio Galáctico, los Gran se volvieron menos influyentes y poderosos. En una ocasión, los Imperiales redujeron una de las ciudades de Kinyen después de que los Gran se negaran a permitirles el acceso a todas las partes de Kinyen. Esto forzó a los Gran de Kinyen a colaborar con el Imperio. Algunos Gran, durante la era Imperial, apoyaron en secreto a la Alianza Rebelde, generalmente por medios pacíficos como el suministro de alimentos. Sin embargo, la mayoría de los Gran desaprobaban la revuelta violenta, e incluso los simpatizantes Rebeldes insistían en que ninguna acción militar era aceptable en su mundo natal. Eventualmente, Kinyen sería liberado por la Nueva República.

El planeta se unió a la Nueva República en algún momento entre el 4 y el 9 DBY. Fue un bastión de la Nueva República durante la Campaña de Thrawn.[3]

Detrás de escnea

El juego de PC Star Wars: Rebellion erróneamente pone a Kinyen en el sector Farfin (una manera errónea de escribir sector Farrfin) de los Mundos del Núcleo.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias