FANDOM

Premium-Eras-canon
Este artículo es sobre la Canciller Suprema. Quizá estés buscando la esclava tarasin sensible a la Fuerza del mismo nombre.
«Por supuesto que mantendremos esta invitación en secreto a no ser que decidas unirte a nosotros. En este momento, la única persona fuera de esta sala que conoce esto es la propia Canciller Kaj. Pero si necesitas hablarlo con el Padawan Kenobi, o cualquier otro amigo, siéntete libre de hacerlo, siempre que prometas ser discreto.»
Mace Windu, a Qui-Gon Jinn[fuente]

Kirames Kaj fue una política togruta que sirvió como Canciller Suprema de la República Galáctica[1] en el 40 ABY.[2] Alrededor de este tiempo, se le ofreció a Qui-Gon Jinn un asiento para reemplazar al Maestro Jedi Poli Dapatian en el Alto Consejo Jedi. A parte del Consejo y Jinn, Kaj era la única persona que conocía sobre el ofrecimiento.[1]

Entre bastidores

Kirames Kaj apareció por primera vez en Maestro & Aprendiz, una novela de 2019 escrita por Claudia Gray.[1]

Apariciones

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 Maestro & Aprendiz
  2. 2,0 2,1 Maestro & Aprendiz dice que la edad de Obi-Wan Kenobi es de diecisiete años de edad, mientras que Topps logo Star Wars: Card Trader (Carta: Obi-Wan Kenobi - Padawan - Base Series 1) establece que Kenobi nació cincuenta y siete años antes de la Batalla de Yavin. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la batalla de Yavin al 0 ABY, estableciendo, por ende, el nacimiento de Kenobi en el 57 ABY y los sucesos de Maestro & Aprendiz alrededor del 40 ABY.
  3. Dooku: Jedi Lost
  4. Maestro & Aprendiz dice que la edad de Obi-Wan Kenobi es de diecisiete años de edad, mientras que Topps logo Star Wars: Card Trader (Carta: Obi-Wan Kenobi - Padawan - Base Series 1) establece que Kenobi nació cincuenta y siete años antes de la Batalla de Yavin. Star Wars: Atlas Galáctico fecha la batalla de Yavin al 0 ABY, estableciendo, por ende, el nacimiento de Kenobi en el 57 ABY y los sucesos de Maestro & Aprendiz alrededor del 40 ABY. Star Wars Propaganda: Historia del Proselitismo en la Galaxia menciona que los Cancilleres Supremos estaban limitados a dos periodos de cuatro años, por lo tanto, Kaj tuvo que haber empezado su primer término en el 44 ABY.
  5. Tarkin

Stream the best stories.

Get Disney+