FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Klatooine era el árido planeta natal de los Klatooinianos. Estaba ubicad dentro del Cúmulo Si'Klaata, bajo el control Hutt. Estaba cubierto de desiertos y, en menor medida, de sabanas.

Geografía e historia

Klatooinian NEGAS

Un Klatooineano

El planeta fue tomado por los Hutts bajo el Tratado de Vontor en el 25.100 ABY. Klatooine era gobernado por el Consejo de Ancianos. Sin embargo, los Hutts controlaban todas las actividades Klatooinianas dentro del planeta. La fruta pak'pah no se encontraba en ningún otro lugar de la galaxia que no fuera Klatooine, posiblemente debido a la presencia de wintrium en el suelo.

Era el hogar del Desierto Derelkoos, la ubicación de una fisura por la cual brotaba una fuente de wintrium líquido. No se permitió ningún artefacto tecnológico a un kilómetro alrededor de está Fuente de los Ancianos, que los Klatooinianos veneraban como un sitio sagrado.

La mayoría de los edificios se construyeron sobre pozos para evitar la escasez de agua en el planeta.

El Houdoggin Menor, además de las ranas del arroz, un majar Hutt, venía de este planeta.

En el 44 DBY, el Tratado de Vontor fue revocado, y una revuelta de esclavos estalló en el planeta. Sin embargo, un equipo de negociadores de la Alianza Galáctica dirigido por Leia Organa Solo ayudó a los rebeldes a organizarse y a obtener la admisión de Klatooine en la Alianza.

Detrás de escena

El juego de PC Star Wars: Rebellion sitúa erróneamente a Klatooine en el sector Dufilvan (un error de escritura de sector Dufilvian), el cual está situado en el Borde Medio.

El nombre del planeta probablemente sea una referencia a Klaatu Barada Nikto de la película "El Día en que la Tierra se detuvo".

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias