FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-njo
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

«Por Yabeley.»
―Klin-Fa Gi[fuente]

Klin-Fa Gi era una Caballero Jedi humana que participó en la Guerra Yuuzhan Vong. Usaba un sable de luz dorado.

Biografía

Klin and Cilghal

Klin-Fa Gi y Cilghal en el Cónclave en Zonama Sekot.

Nacida en Bonadan, a Gi le agradó salir de su planeta y unirse a la Nueva Orden Jedi, entrenando junto a Yabeley y Bey Gandan, que se sintieron atraidos por ella. Junto con Gandan, ella fue presumida muerta en la Primera Batalla de Gyndine, aunque en realidad sobrevivieron y encontraron un qahsa con información de un plan de los yuuzhan vong de crear armas anti Jedi y destruir al bacta de Thyferra.

El Maestro Jedi Luke Skywalker contrató a Uldir Lochett y la tripulación del No Luck Required para recobrar a Gi, pero ella al enterarse huyó a Wayland. Al investigar la actividad yuuzhan vong ahí, fue capturada junto con Yabeley y Gandan; durante su tortura, Yabaley murió. Lochett la rastreó y ayudó a liberar a Gandan de los Chom-Vrone, para después escapar del planeta. Sin embargo, descubrieron demasiado tarde que a Gandan le habían inyectado un veneno que mataría a los árboles alahzi productores de bacta. Después de una larga batalla, Gi y Lochett mataron a Gandan y destruyeron al virus.

Ella fue una de los Jedi que sobrevivieron a la guerra y asistió al Cónclave en Zonama Sekot.

Entre bastidores

Se desconoce si Klin-Fa-Gi tenía alguna relación con el Jedi Sha'a Gi que murió en las Guerras Clon.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas