FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre LEGO Star Wars: The Freemaker Adventures Season Two, Yub Nub! and The Power at Jakku en espera.

Atticon

Este artículo no es canon.

Este artículo cubre un tema contenido en un cómic o en material obviamente no canon o bien Lucasfilm lo ha declarado no canon en la continuidad canon.

Kordi Freemaker era un miembro de los Freemakers, una familia de chatarreros que viajaban por la galaxia. Ella era la hermana de Rowan y Zander Freemaker. Los Freemakers también tenían un droide de batalla B1 llamado Roger, que era a la vez un mayordomo y compañero de Rowan Freemaker. Los Freemakers tenían un garaje en la rueda estación espacial en el sistema Abrion .Durante la Guerra Civil Galáctica, los Freemakers se ganaban la vida mediante la reparación de naves espaciales y salvar partes de naves espaciales y vehículos destrozados. Kordi y su familia luchaban para ganarse la vida y para pagar el alquiler a su propietario Furlac.

Después de un viaje de rescate a Nal Kapok, Kordi y su familia se introduce en una búsqueda para encontrar las siete piezas del Kyber Sabre, una poderosa espada láser capaz de destruir la galaxia. Su hermano más joven Rowan supo que era sensible a la Fuerza y se convirtió en un aprendiz de una sobreviviente de la Purga Jedi Naare, que quería volver a forjar el Sable Kyber. En secreto, Naare era un agente Sith al servicio de Darth Sidious y Darth Vader. Kordi quería proteger a Rowan del peligro.

Después descubrieron la verdadera identidad Sith de Naare, los Freemakers tuvieron que encontrar los cristales del Sable Kyber restantes antes que Naare. A pesar de sus esfuerzos, Naare logró robarles los cristales. Los Freemakers lograron impedir que Naare tomara el séptimo cristal en Hoth, pero Rowan y Roger se separaron del equipo con el fin de protegerlos de Naare.

Al no poder encontrar a Rowan y a Roger, Kordi y Zander regresaron a la rueda y fueron atrapados por Naare y Graballa. Naare logró atraer a Rowan con el cristal al manipular a Kordi y Zander, luego de que Naare formara el cristal; tuvieron un enfrentamiento con Naare en Coruscant. Después de robarle el Sable Kyber a Naare lo tiraron a las lavas de Mustafar y fueron buscados por el Imperio, por lo que los Freemakers se unieron a la Alianza Rebelde.

 Apariciones

Otros idiomas