FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
Este artículo es sobre el capitán Imperial. Quizá estés buscando el té del mismo nombre o el Almirante Imperial Kosh Teradoc.

Kosh fue un humano de Tatooine que sirvió como capitán Imperio Galáctico durante la época de la Guerra Civil Galáctica. Poco después de la batalla de Yavin, Kosh estuvo destinado en su planeta natal como comandante de la Legión 68 del Cuerpo de Soldados de asalto establecida allí cuando creó una operación de contrabando privada, mientras supervisaba el conflicto contra la célula local de Jennica Pierce de la Alianza Rebelde.[2]

En algún momento, un Rebelde que servía a las órdenes de Pierce consiguió destruir el Fuerte Sunfire, uno de las principales guarniciones en Tatooine. Como represalia, Kosh atacó la propia base del agente con un contingente de caballería blindada compuesto de nueve Transportes de Exploración Todo Terreno, un AT-AT de Élite y dos aerotanques 2-M. Sin embargo, los Rebeldes sobrevivieron al asalto mecanizado de Kosh. En consecuencia, el capitán Imperial decidió atacar de nuevo, enviando a la mitad de la Legión 68 a la base Rebelde, pero aquel segundo asalto también falló. Con todo el peso de sus tropas derrotadas, Kosh se vio obligado a estar a la defensiva. Aunque conocía la ubicación de la base Rebelde, simplemente no podía seguir atacándola. Estos sucesos fueron los que iniciaron un conflicto contenido entre Kosh y los Rebeldes locales.[3]

Algún tiempo después, Kosh se convirtió en prefecto. Sin embargo, en los meses que siguieron a la gran derrota del Imperio en Endor, fue capturado por un equipo de cazadores Imperiales dirigidos por la piloto Norra Wexley. Kosh se convirtió en prisionero de la Nueva República; el gobierno democrático establecido por los Rebeldes.[4]

Personalidad y rasgos

Kosh era un hombre de piel blanca de nariz recta y ojos azules, a menudo tenía una expresión despectiva. En el momento de la Guerra Civil Galáctica, su pelo moreno se volvió gris.[2] Para alcanzar las metas del Imperio, Kosh manipuló tanto a sus aliados como a sus enemigos como si fueran peones. También tenía un inusual interés por los artefactos antiguos.[5]

Equipamento

Kosh vestía el uniforme militar imperial de las Fuerzas Armadas Imperiales, que consistía en una túnica cruzada con pantalones a juego, cinturón de cuero negro, botas negras y un sombrero. En el lado izquierdo del pecho, lucía la insignia de capitán del ejército, con tres fichas rojas sobre tres azules. Aunque Kosh no tenía ningún cilindro de código, su gorra y cinturón estaban equipados con un disco de identidad.[2]

Entre bastidores

Kosh es el personaje que asigna misiones en Star Wars: Commander si el jugador escoge alinearse con el Imperio. Si el jugador elige la Rebelión, entonces trata con Jennica Pierce.[2]

Mientras que Star Wars: Commander es su primera aparición canon, Kosh apareció por primera vez en el ahora libro de leyendas Heroes in Hiding.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Universo Star Wars
  2. 2,00 2,01 2,02 2,03 2,04 2,05 2,06 2,07 2,08 2,09 2,10 2,11 2,12 Star Wars: Commander
  3. La entrada de Databank de Kekit indica que Saponza y su compañero jugaron una parte integral en la campaña que liberó a un clan Jawa de los incursores Tusken. También afirma que el plan fue orquestado por Jennica Pierce de la Alianza Rebelde. Este escenario no ocurre si el jugador se alinea con el Imperio, por lo que se puede deducir que la pandilla de Saponza se unió a la Rebelión.
  4. Consecuencias: Deuda de Vida
  5. StarWars-DatabankII Captain Kosh en el Databank (enlace de respaldo)