FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Los kubaz eran una especie inteligente nativa del planeta Kubindi. Vivían con una dieta de insectos, usando su largo hocico para arrebatar a sus presas de las colmenas internas. Esto no los hizo muy populares entre las especies de insectoides inteligentes, como los geonosianos. Tenían la piel oscura, hocicos largos y una vista sensible que les obligaba a necesitar gafas protectoras.[10] En general, su apariencia se parecía[1] a la de los mustafarianos del norte.[11] Los kubaz no podían pronunciar los fonemas del Básico Galáctico, y su lenguaje estaba hecho de sílabas zumbantes.[2]

Un miembro notable de esta especie fue Garindan ezz Zavor, un informante que trabajó para el mejor postor.[1] Otro fue Ooblamon, un traficante de basura de Taris que afirmó haber recuperado el sable de luz de hoja roja que había pertenecido a Darth Vader.[9] Otro Kubaz fue Rikard Lovas, un banquero masculino que regularmente realizaba negocios en el planeta Jakku que caía en deudas de juego con los Muchachos de Irving.[7]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias