FANDOM

Premium-Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Kyrsta Agate era una mujer humana que sirvió como comandante en la Flota de Defensa de la Nueva República. Ella fue parte de varias reuniones de funcionarios de la Nueva República que discutieron la evolución de la misión en el planeta Akiva. Fue elegida por el Almirante de Flota Gial Ackbar para liderar las fuerzas de la Nueva República durante la Rebelión en Akiva. Para el 5 DBY, Agate había sido promovida a Comodoro y comandaba las fuerzas de la Nueva República en la Batalla por los Astilleros de Propulsores Kuat. Más tarde, ella sobrevivió por poco a un intento de asesinato durante el ataque a Chandrila.

Agate fue desfigurada y perdió un ojo. A pesar de experimentar un hechizo de depresión, volvió a su deber como Comodoro de la Nueva República. Ella comandó la Nave de batalla clase Halcón Estelar Concordia durante la Batalla de Jakku. Agate jugó un papel importante en derribar al Superdestructor Estelar Imperial Devastador. Aunque Agate murió durante el asalto al Devastador, sus acciones cambiaron el rumbo de la batalla a favor de la Nueva República.

Entre bastidores

Kyrsta Agate es un personaje secundario en las novelas de la Trilogía de Star Wars: Consecuencias de Chuck Wendig, que se publicaron entre 2015 y 2017.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias