FANDOM

Premium-Eras-canon

«Vamos a ascenderla a Líder Fénix. Nuestros pilotos de combate se beneficiaran mucho con su experiencia.»
―Jun Sato, a Hera Syndulla[fuente]

El Líder Fénix fue el indicativo atribuido al piloto líder del Escuadrón Fénix. Durante el bloqueo Imperial de Ibaar, un hombre humano sirvió como Líder Fénix hasta su muerte durante la misión. Después del éxito de la misión, la capitán twi'lek Hera Syndulla fue promovida a Líder Fénix por el Comandante Jun Sato por recomendación de Kanan Jarrus.[1] Aunque el Líder Fénix dejó de existir como una unidad debido a las bajas infligidas durante la Batalla de Atollon,[3] Syndulla continuó manteniendo el título dentro de la Alianza Rebelde[4] hasta el año 1 ABY.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – «Wings of the Master»
  2. Rebels-mini-logo Star Wars Rebels – «Secret Cargo»
  3. SWCustom-2011 Zero Hour Trivia Gallery en StarWars.com (en inglés) (imagen 11 de 11)
  4. SWCustom-2011 Rebel Recon: Inside Heroes of Mandalore en StarWars.com (en inglés)
  5. SWCustom-2011 Heroes of Mandalore Trivia Gallery en StarWars.com (en inglés) afirma que los diseñadores de Star Wars Rebels envejecieron el personaje de Bo-Katan Kryze por 18 años. La última vez que fue vista fue en el episodio "The Lawless" de Star Wars: The Clone Wars, ambientado en el año 19 ABY según Star Wars: Atlas Galáctico.