Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki
Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

La Línea Abecedario era una serie de lanzaderas ejecutivas fabricadas por Talleres espaciales Cygnus y más tarde por Sistemas de Flotas Sienar. Los diseños iniciales para la República Galáctica fueron adaptados para el Imperio Galáctico.

Historia

Fue diseñada por Talleres espaciales Cygnus durante los últimos días de la era de la República. Su equipo de diseño fue convencido para crear la línea a instancias de los Sistemas de Flota de la República. La salida de la línea fue encabezada por Lamilla Tion, líder de diseño de Cygnus, de los estudios de diseño del Borde Medio de Cygnus.[1]

Características

La Línea Abecedario compartía muchas características distintivas: líneas elegantes, simetría triangular y alas articuladas que se plegaban durante el aterrizaje. La líder del diseño de Cygnus, Lamilla Tion, fue una escultora fascinada con la papiroflexia. Ella incorporó el sistema de aterrizaje de geometría variable en cada uno de sus diseños pese a un gran costo. Esto sirvió para minimizar el espacio de almacenaje de cada nave y servir como un reconocimiento artístico de sus creencias espirituales.[1]

Variantes

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas
Advertisement