FANDOM

Premium-Eras-canon

La lanzadera T-3c clase Delta también conocida como lanzadera clase Delta[5] fue un tipo de lanzadera usada por el Imperio Galáctico poco antes de la Batalla de Yavin. El director Orson Krennic poseía una de esas lanzaderas. Tenía una forma de casco rígidamente geométrica y alas plegadas tipo murciélago.[2] Magna Tolvan persiguió a Chelli Aphra a Skako Menor en una lanzadera T-3c clase Delta.[6]

Características

La lanzadera T-3c clase Delta fue diseñada originalmente como un proyecto a parte de Sistemas de Flotas Sienar y no se pretendía su producción. El director Orson Callan Krennic vio el diseño de concepto de la lanzadera y se fascinó por su diseño, y Sienar decidió producir la lanzadera. La nave estaba optimizada para sigilo, con un casco rígido y piel compuesta. La cabina de la tripulación era escasa, con simples asientos de seguridad y correas de almacenamiento. Las alas laterales plegables bajaban de la marca de la lanzadera cuando estaba en el piso. Las alas contenían antenas de la HoloNet y del Subespacio para mantener las comunicaciones en el espacio. Los cañones láser estaban pegados al fondo de la lanzadera y en la punta de cada una de sus tres alas.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias