FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

La lanzadera clase Heraldo era un carguero ligero creado por la Forja Estelar para su uso en la Guerra Civil Jedi.[1]

Características

Jedi Shadow CG-0

Un Sombra Jedi se cuela a bordo de una lanzadera clase Heraldo.

La nave tenía un diseño de 28 metros de largo, ligeramente armada con dos turboláser y tripulada por dos personas.[1]

Historia

La clase Heraldo se basó en un diseño de Sistemas de Flota de la República hecho en cantidades limitadas antes de ser reemplazado por la lanzadera orbital clase Ministerio.[1]

El Heraldo fue una de las pocas naves de transporte producidas en masa por el Imperio Sith. Fueron utilizados para enviar equipos hacia y desde planetas, incluido el precioso kolto de Manaan.[2]

Entre bastidores

La lanzadera clase Heraldo fue presentada por primera vez en el videojuego Star Wars: Caballeros de la Antigua República por BioWare, lanzado en julio de 2003. Knights of the Old Republic Campaign Guide, un suplemento de tapa dura de Star Wars Roleplaying Game de Wizards of the Coast de 2008, identificó la nave como una lanzadera clase Heraldo, y también proporcionó detalles técnicos para la clase.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+