FANDOM

Premium-Eras-canon

La Lanzadera de mando clase Upsilon, también conocida simplemente como una Lanzadera clase Upsilon, era un transporte multipropósito utilizado por la Primera Orden como una lanzadera blindada para altos dignatarios y oficiales militares. Armado con dos cañones láser pesados ​​y sensores avanzados, la Lanzadera de comando clase Upsilon fue capaz de monitorear y explorar las comunicaciones del enemigo para evitar con eficacia los encuentros hostiles.

Inspirado por décadas de diseño de lanzaderas imperiales, imitaba la Lanzadera T-4a clase Lambda, y fue mejorado con poderosas tecnologías resultantes de la adquisición de los principales científicos después del colapso del Viejo Imperio.

Características

Historia

La lanzadera de mando clase Upsilon fue producto de una investigación secreta conducida por tecnócratas de la Primera Orden en las profundidades de las Regiones Desconocidas de la galaxia mientras tramaban su eventual regreso al poder. Fue fuertemente inspirado por las lanzaderas del Antiguo Imperio, como el Lanzadera T-4a clase Lambda.

Treinta años después de la Batalla de Endor, Kylo Ren utilizó un lanzadera de mando clase Upsilon en su búsqueda para encontrar a Luke Skywalker, aterrizando en un ataque a una aldea de Jakku. Más tarde transportó a Kylo Ren a la Batalla de Takodana, y, finalmente, estuvo presente en la Batalla de Crait.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas