FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old

Las lanzaderas orbitales clase Ministerio eran lanzaderas orbitales de emisiones estándar producidas por los astilleros Dinámica Zentine en Foerost y utilizadas por la República Galáctica después de la Gran Guerra Sith y durante los conflictos que le siguieron.

Características

Una lanzadera orbital típica podría viajar a través de la atmósfera y el espacio, pero no a través del hiperespacio, ya que carecían de una unidad de hipermotor. Las grandes alas laterales de la nave se desplegaban en el despegue y se retraían para aterrizar, al igual que las de la lanzadera clase Lambda y la nave de aterrizaje clase Centinela de cuatro milenios después.

Historia

Varias naves estuvieron presentes en la Estación Flashpoint entre otras naves estelares de la República capturadas por los mandalorianos. Una lanzadera en particular fue destruida como parte del plan de Marn Hierogryph para convencer a los mandalorianos de que todas las naves de la República en la estación estaban saboteadas, usando un explosivo plantado por Zayne Carrick (disfrazado de Demagol).

Republic Lambda explosion

Una lanzadera orbital clase Ministerio explota en la Estación Estelar de Investigación Flashpoint.

En el 3.960 ABY, al Jedi exiliada usó una lanzadera orbital clase Ministerio para llegar a la Cámara del Alto Consejo en el Templo Jedi, donde fue juzgada ante el Alto Consejo Jedi.

Cuando se puso en marcha el Proyecto de Restauración Telosiano, estas lanzaderas se utilizaron para transportar personal relacionado con el proyecto entre las Zonas de Restauración de Telos y la Estación Ciudadela, así como a los civiles que viajaban de módulo a módulo dentro de la vasta estación. Algunas lanzaderas más antiguas, presumiblemente abandonadas después del infame bombardeo de Telos IV, también estaban ocultas en bases militares subterráneas abandonadas.

Durante su estadía forzada en Telos en el 3.951 ABY, la Exiliada y sus compañeros utilizaron dos lanzaderas orbitales (ambas derribadas y estrelladas) para llegar a la ubicación de su nave robada, el Halcón de Ébano, que resultó ser la Academia Jedi Telosiana. Más tarde, en la Batalla de Telos IV, la Exiliada, Visas Marr y un grupo de mandalorianos liderados por Canderous Ordo, utilizando una lanzadera similar, abordaron la nave insignia de Darth Nihilus, el Devastador.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+