FANDOM

Premium-Eras-canon

El lanzallamas incinerador D-93 era el equipo lanzallamas estándar utilizado por las unidades de soldados lanzallamas de la Primera Orden.

Descripción

El lanzallamas incinerador D-93 era el equipo lanzallamas de uso estándar utilizado por los soldados lanzallamas de la Primera Orden, diseñado principalmente para convertir cualquier campo de batalla en un infierno ardiente. La fuente de combustible del D-93 era un gel altamente inflamable conocido como conflagrine-14, que se almacenaba en tanques de combustible externos gemelos que se unían a la espalda del soldado. El tanque estaba equipado con un indicador de presión de propulsor para un pequeño tanque central presurizado que albergaba el gas propulsor que podía lanzar fuego hasta una distancia de 75 metros; o mientras las condiciones locales del viento lo permitieran. Conectando el tanque al cañón doble del lanzador de llamas D-93w había una manguera reforzada de doble cámara. Al presionar el gatillo, un sistema de ignición piezoeléctrico encendería el gel conflagrine-14 en el extremo del cañón del cañón doble del lanzador de llamas D-93w, desde donde una mezcla del gas propulsor permitiría al usuario disparar el arma.[1]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias