FANDOM

Este artículo es sobre el Destructor Imperial Adjudicador. Quizá estés buscando las armas de proyectiles modelo Adjudicador.

El Liberador, o Adjudicador durante su periodo al servicio imperial era un Destructor Estelar clase Imperial I.

El Adjudicador fue uno de los destructores que participaron en la Primera Batalla de Gerrard V en el año 1 ABY. Junto con el Implacable, el Adjudicador realizó un bombardeo intensivo a la superficie de Gerrard V, un planeta cuya población había mostrado tendencias anti-imperiales. Esto, combinado con los ataques en tierra de los soldados de asalto, acabó con la naciente rebelión local, y de paso con buena parte del ecosistema local, que nunca se recuperaría. Desde ese momento, Gerrard V fue un planeta desierto, con poca vida animal o vegetal, y bajo el yugo del moff Kohl Seerdon.

El Adjudicador también participó en la batalla de Endor en el año 4 DBY. En ese enfrentamiento, el destructor sufrió graves daños y fue finalmente capturado por la Alianza Rebelde.

Apariciones

Fuentes

Stream the best stories.

Get Disney+