FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-impPremium-Era-new

La locura clon es un estado mental propio de los clones creado por una desorganización mental que se crea en ellos por razones de crecimiento acelerado.

Características

Si un clon se crea demasiado rápido, pueden empezar a suceder acontecimientos en la mente del clon y empezar a deteriorase, lo que lleva a la psicosis. El menor tiempo para crecer normalmente un clon es una norma de un año.

Historia

NeonRibsNion

Galen Marek con Locura clon

La razón por la cual se daba este comportamiento clon fue muy debatida. Algunos científicos creían que era porque el cuerpo fue creciendo demasiado rápido, y el cerebro se alimenta de información que realmente no puede manejar ni entender porque su cuerpo crece más rápido de lo normal. Otros creían que era debido a una "doble presencia" ya que el era el clon de alguien y eso resultaba un disturbio en la fuerza ya que habían dos idénticos (casi siempre se creaban por miles de ellos) el clon y el autentico.

Durante su campaña en contra de la Nueva República, el Gran Almirante Thrawn empleó ysalamiri para hacer retroceder a la Fuerza alrededor de los cilindros de clonación Spaarti que utilizaba para crear un ejército. De esta manera, Thrawn pudo criar clones adultos humanos en veinte días, pero sin riesgo de locura clon.

En el proceso de colonación de Galen Marek, se dio un caso muy parecido en los primeros clones. los únicos conocidos hasta ahora que no han padecido estos síntomas son Starkiller (clon), y el Aprendiz Oscuro, que fue el único clon perfecto.

Apariciones

Apariciones no canon

LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles

Fuentes

Otros idiomas