Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Lola Sayu era un sulfuroso y agrietado planeta que albergaba la Ciudadela, una prisión diseñada para albergar a Jedi, durante las Guerras Clon.

Descripción

Lola Sayu era un planeta en los Territorios del Borde Exterior con una corteza volcánica quebradiza. Una gran parte de la corteza del planeta se rompió, revelando el vasto Mar de Azufre amarillo por debajo.[3]

Historia

Durante el 522 ABY,[cita requerida] la Orden Jedi construyó la Ciudadela en algún lugar de Lola Sayu para encarcelar a Jedi renegados.[6]

Lola Sayu fue conquistado por la Confederación de Sistemas Independientes a principios de las Guerras Clon, colocando la Ciudadela bajo control Separatista.[6] Durante la guerra, el Maestro Jedi Even Piell fue llevado a Lola Sayu y encarcelado en la Ciudadela por información vital que llevaba. Se envió un equipo de ataque para rescatarlo a él y a los oficiales de su flota,[2] pero debido a que su nave fue destruida en el intento de escapar,[4] una flota completa de naves de la República llegó para rescatarlos y el planeta se convirtió en el lugar de una gran batalla.[7] Tras el final de las Guerras Clon, un reducto Separatista permaneció en la Ciudadela. El reducto fue dirigido por un droide averiado que trató de seguir su directiva final.[8]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias