FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Este artículo es sobre el título. Quizá estés buscando el planeta Lorrd.
Lord Hoth

Lord Hoth.

Lord o Señor era un título de nobleza, deidad y, en tiempos pasados, de rango militar, como Lord Jedi. La versión femenina de Lord era Lady. Era común entre los Sith, usualmente usado en lugar de Darth cuando se refería formalmente a los Señores Oscuros.

Durante las Nuevas Guerras Sith, varios Jedi de alto rango tenían este título, incluyendo Hoth, Saleeh, Gale y Valenthyne Farfalla.

Como título de nobleza, era reconocido por muchos mundos diferentes como un cargo de poder y autoridad. Muchas sociedades incorporaron el título en su modo de vida y/o como parte de sus gobiernos. Varios ejemplos incluyen:

Estaba considerado un gran honor recibir el título de Lord por el Emperador Palpatine. Durante el Imperio Galáctico, el Emperador ascendería a varios sirvientes leales al rango de Lord para servirle o hacer actos en nombre del Imperio. Los miembros del Consejo Imperial Regente eran tratados como tales.

Como título de deidad, se usaba más bien el término "Señor". Por ejemplo, Leia Organa decía "El Señor sabe cuantos..."

Detrás de escena

"Señor" como lo usó Leia puede ser el título de una deidad Alderaaniana.

Aparentemente también servía como una forma para dirigirse al Portavoz del Senado Galáctico; en la novela de La Venganza de los Sith, Anakin Skywalker se dirige a Mas Amedda como "Lord Orador".

Apariciones

Fuentes

Véase también

Otros idiomas