LucasArts cuyo nombre completo es LucasArts Entertainment Company o también LEC era una compañía de creación y publicación de software interactivo y de entretenimiento para computadoras personales y para videojuegos de consola como Xbox,, Game Cube, PlayStation 2, playstation 3, wii y otros. La compañía fue fundada en 1982 por el cineasta George Lucas para proveer un elemento interactivo y de entretenimiento a su compañía.

Originalmente se llamaba LucasFilm Games, su primer lanzamiento fue en 1984, desde entonces sus juegos han recibido buena critica y éxito comercial, con numerosos premios de Juego del año, incluyendo múltiples premios de la Academia de Ciencia y Artes Interactivos. Inicialmente se hizo famosa por sus aventuras gráficas originales. Aunque en sus ultimos años de vida había sido criticada por crear solamente juegos de la franquicia de Star Wars.

El primer logo despues del renombramiento de LucasFilms a LucasArts

Lista de Juegos de Star Wars

Enlaces externos

Notas y referencias

  1. Sliwinski, Alexander (04 2013). Disney closes LucasArts (English). Consultado el 3 de abril de 2013.
  2. 2,0 2,1 The LucasArts we know is back: Paul Meegan steps down. Layoffs incoming? (English) (04 2013). Consultado el 2 de agosto de 2012.