Star Wars Wiki
Advertisement
Star Wars Wiki

«Luke vs. Jabba: Fuga de la barcaza velera» es el vigésimo séptimo episodio de Star Wars Galaxy of Adventures. Se estrenó en el sitio web StarWarsKids.com y en YouTube el 10 de mayo de 2019.[2][4]

Resumen de la trama

El episodio inicia con la barcaza velera de Jabba, Khetanna, y sus dos esquifes de escolta sobrevolando el Gran Pozo de Carkoon, que alberga un sarlacc. Un guardia weequay empuja a Luke Skywalker a la pasarela de su esquife. El narrador explica que en una «galaxia de aventuras», Luke y sus amigos planean un atrevido escape. En la cubierta de pasajeros, R2-D2 deja caer apresuradamente su bandeja y se apresura a subir a la cubierta superior.

Luke exige que Jabba lo libere a él y a sus amigos o morirá. Jabba y sus secuaces se ríen en respuesta. Luke saluda a R2-D2 antes de usar el borde de la pasarela como resorte para saltar en el aire y atrapar su sable de luz verde. Luke aterriza de nuevo en el esquife y ataca a los guardias con su sable de luz, matándolos mientras conduce a algunos por el borde hacia las fauces del sarlacc por debajo.

Luke luego desvía los rayos del bláster de Boba Fett antes de usar la Fuerza para empujar a otro guardia. Mientras la princesa Leia Organa estrangula a Jabba con su cadena, Luke salta al casco del Khetanna. Pelea con otro guardia asomado a una ventana y lo arroja a las fauces del sarlacc.

Entonces, Skywalker salta a la cubierta superior donde pelea y derriba a un guardia gamorreano. Ahí, se une a Leia, quien lucha contra otro de los guardias de Jabba. Bajo las órdenes de Luke, Leia dispara el cañón láser de la barcaza a la cubierta del vehículo. Mientras la barcaza arde en llamas, Luke y Leia escapan del transporte balanceándose por una cuerda. Después de recoger a R2-D2 y C-3PO, Luke y sus compañeros vuelan hacia el atardecer en su esquife.

Apariciones

Por tipo [Mostrar/Ocultar]
Personajes Criaturas Modelos de droides Sucesos Lugares

Bibliografía

Notas y referencias

Enlaces externos

Star Wars Galaxy of Adventures logo.png
Primera Temporada
1 · 2 · 3 · 4 · 5 · 6 · 7 · 8 · 9 · 10
11 · 12 · 13 · 14 · 15 · 16 · 17 · 18 · 19 · 20
21 · 22 · 23 · 24 · 25 · 26 · 27 · 28 · 29 · 30
31 · 32 · 33 · 34 · 35 · 36
Segunda Temporada
37 · 38 · 39 · 40 · 41 · 42 · 43 · 44 · 45 · 46
47 · 48 · 49 · 50 · 51 · 52 · 53 · 54
Ficción afín
Libro de capítulos · Heroes & Villains · Unfolds
This is Luke · This is Rey
Libros cómic
Kylo Ren · Darth Maul · Obi-Wan Kenobi · Rey
Otros materiales
Fun Facts · Fearless Flyers
[editar]
Advertisement