FANDOM

Premium-Eras-canon
«Esto—esto es un yermo. No hay nada.»
Comet[fuente]

La luna de Oba Diah fue una luna desértica que orbitaba el planeta Oba Diah. Antes de la Invasión de Naboo, el Sindicato Pyke derribó la lanzadera del Maestro Jedi Sifo-Dyas sobre la luna. El sitio del accidente fue redescubierto cuando la señal de auxilio de la lanzadera condujo al Maestro Jedi Plo Koon y el 104º Batallón a la luna de Oba Diah durante las Guerras Clon.

Descripción

La luna de fue una desértica luna árida en la órbita del planeta Oba Diah.

Historia

La luna de Oba Diah era controlada por el Sindicato Pyke.[3] Varios meses antes de la invasión del planeta Naboo[4] en el año 32 ABY,[5] la lanzadera T-6 del antiguo miembro del Consejo, Sifo-Dyas, y el ayudante del Canciller Supremo Finis Valorum, Silman, fue derribada por los pykes por órdenes de un hombre llamado Tyranus. Sifo-Dyas fue asesinado en el choque, pero Silman sobrevivió. Los pykes luego dejaron la lanzadera, llevando el cuerpo de Sifo-Dyas a Tyranus y a Silman como seguro para el futuro.[2]

Guerras Clon

Cerca del final de las Guerras Clon, el Templo Jedi detectó una señal de auxilio viniendo de la luna. El Maestro Jedi Plo Koon, junto con el comandante Wolfee y el 104º Batallón luego descubrieron la lanzadera y encontraron el sable de luz de Sifo-Dyas. Koon y sus hombres llevaron la lanzadera de vuelta a Coruscant.[2]

Entre bastidores

La luna de Oba Diah apareció por primera vez en «The Lost One»,[2] un episodio del 2014 de la sexta y última temporada de la serie animada Star Wars: The Clone Wars.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas