Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Uh, ¡la computadora de navegación nos conduce directos hacia la luna!»
―Un droide de combate serie B1, poco antes de la destrucción del Malevolencia[fuente]

La Luna muerta de Antar[3] fue una luna[4] que orbitó alrededor del planeta Antar[3] situada en el sistema Prindaar[2] del Borde Interior de la galaxia, en la coordenada galáctica.[1] En el 22 ABY,[5] durante las Guerras Clon, el General Jedi Anakin Skywalker subió a bordo del[4] crucero pesado clase Subyugador[3] Malevolencia y saboteó su computadora de navegación, haciendo que la nave estableciera un curso de colisión contra la Luna muerta de Antar. Desconociendo las modificaciones de Skywalker, la tripulación de droides de combate serie B1 de la nave estelar Separatista activaron su hipermotor, destruyéndose el Malevolencia y su tripulación droide cuando chocó contra la Luna muerta de Antar a la velocidad de la luz.[4]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Star Wars: El Despertar de la Fuerza Caja de Inicio—En base a la localización en el mapa de Antar
  2. 2,0 2,1 Según TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Destroy Malevolence», el Malevolencia fue destruido en la Luna muerta de Antar. Star Wars: Los Archivos Rebeldes estabece que el Malevolencia fue destruido en el sistema Prindaar, por lo tanto, se puede deducir que la Luna muerta de Antar se encuentra en ese sistema.
  3. 3,0 3,1 3,2 3,3 Universo Star Wars
  4. 4,0 4,1 4,2 TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Destroy Malevolence»
  5. StarWars.com Star Wars: The Clone Wars Chronological Episode Order en StarWars.com (enlace de respaldo) sitúa los eventos de «Inicio del Malevolencia», que incluyen la Batalla de Abregado, antes de la misión a Rodia, durante las Guerras Clon. Como Star Wars: Atlas Galáctico sitúa el inicio de las Guerras Clon y la misión a Rodia en el 22 ABY, los eventos del episodio debieron ocurrir en el mismo año.