Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.
Para otros usos, véase Luna no identificada.
Blue-question-mark.png

El título de este artículo sólo es una conjetura.

Una fría y rocosa luna estaba ubicada en la galaxia. Poco después de la Orden 66, el Destructor Estelar clase Venator Tribunal, que transportaba a la antigua padawan Jedi Ahsoka Tano, salió del hiperespacio sobre la luna después de que el renegado aprendiz Sith Maul, anteriormente prisionero en la nave, destruyera su hiperimpulsor. El Destructor Estelar quedó atrapado en el campo gravitacional de la luna. Con Tano y el Comandante Clon Rex logrando escapar antes de que la nave se estrellara, pero con los soldados clon restantes a bordo falleciendo.

Algún tiempo después, durante la Era Imperial, las fuerzas del Imperio Galáctico lideradas por Darth Vader visitaron el lugar del siniestro y Vader descubrió el sable de luz abandonado de su antigua aprendiz.

Descripción

La luna parecía marrón y verde desde el espacio, con nubes blancas y terreno en gran parte rocoso, y tenía una atmósfera respirable para humanos y togruta. También experimentaba estaciones, con el área estéril donde[1] el Tribunal[2] se estrelló al final de las Guerras Clon quedando cubierta de nieve cuando el lugar del accidente fue descubierto por el Imperio Galáctico algunos años después.[1][3] La luna estaba ubicada en algún lugar entre el planeta Mandalore del Borde Exterior y el planeta Coruscant de los Mundos del Núcleo,[4] cerca de un cuerpo astronómico azul y blanco más grande. Se sabía que los cónvores vivían en la luna.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 TCW mini logo.jpg Star Wars: The Clone Wars – «Victory and Death»
  2. 2,0 2,1 Star Wars: The Clone Wars: Enciclopedia de Personajes
  3. StarWars.com "Victory and Death" Episode Guide en StarWars.com (enlace de respaldo)
  4. Universo Star Wars sitúa a Mandalore en el Borde Exterior y a Coruscant en el Núcleo. «Shattered» establece que el Destructor Estelar clase Venator en el que viajaban Ahsoka Tano, Rex y Maul, shown parte del sistema Mandalore, en ruta a Coruscant antes del caos por la emisión de la Orden 66. «Victory and Death» posteriormente muestra la nave chocando contra esta luna después de emerger abruptamente del hiperespacio, lo que indica que esta luna debe estar en algún lugar a lo largo de una ruta entre Mandalore y Coruscant.
Otros idiomas