FANDOM

Premium-Eras-legends
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

Lutrillia era un planeta ubicado en el sector Yarith del Borde Exterior, en la hiperruta conocida como la Cruz Lutrilliana. Una exportación importante de Lutrillia era el polvo ochroid.

Geografía

Lutrillia era un planeta frío y árido de tundras azotadas por el viento y continentes relativamente planos. El planeta había albergado mares, pero se secaron con los años y sólo quedaban un puñado de oasis.

Sociedad

Era el planeta natal de casi 800 millones de Lutrillianos. Los Lutrillianos evolucionaron con un estilo de vida nómada para evitar a los depredadores subterráneos, y para visitar las ampliamente dispersadas fuentes de agua. Este estilo de vida se adaptó a la tecnología moderna, y más de cien ciudades-plataforma móviles cruzaban el planeta en su ecuador, buscando comida, agua y mineral de hierro. La mitad de las ciudades viajaban al este, y la otra mitad hacia el oeste. Muchos miles de vehículos pequeños transportaban pasajeros y carga entre estos gigantes rodantes. Adicionalmente, ya que un vehículo inmóvil podría ser presa de depredadores enterrados como los nippers y chompers, las partes de repuesto eran una importación crítica.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias