FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

Lyonie era un gungan que se desempeñó como jefe en el Alto Consejo Gungan durante las Guerras Clon. Cuando la República Galáctica necesitó ayuda contra la Confederación de Sistemas Independientes en el planeta Mon Cala, el Representante júnior gungan, Jar Jar Binks, convenció a Lyonie de que enviara guerreros gungan para ayudar a la República en la batalla.[1]

Lyonie más tarde cayó bajo el control de los Separatista cuando uno de sus consejeros, Rish Loo, le dio un dispositivo hipnótico disfrazado de collar. Loo, que apoyaba a los separatistas, hizo que Lyonie declarara la guerra al pueblo de naboo. Este comportamiento inusual llamó la atención de la senadora Padmé Amidala y del Caballero Jedi Anakin Skywalker, quienes vieron a Lyonie dar un discurso antes de destruir el collar y liberar al jefe del control de Loo.[3]

Lyonie luego se enfrentó a Loo, quien intentó tomar el control del jefe nuevamente, pero luego lo apuñaló durante una pelea después de que Skywalker ingresara a la habitación. Loo escapó y declaró que Lyonie estaba muerto, tomando el control de un ataque gungan en la ciudad de Theed. Mientras Lyonie se recuperaba de sus heridas, Binks se disfrazó de jefe y logró evitar ese ataque.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+