FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-newPremium-Era-njo

Lyric era una aprendiz de Jedi melodie de Yavin 8. Era la hija de Gyle.

Biografía

Como el resto de su especie, Lyric nació de un huevo y vivió los primeros veinte años de su vida en la tierra. Ella vivía en la Montaña Sistra, una de las muchas lunas púrpura de la luna. Debido a las peligrosas condiciones de su mundo natal y a que era sensible a la Fuerza, sus padres la enviaron al Praxeum Jedi del Maestro Luke Skywalker en el cercano Yavin 4.[1]

En el 22 DBY, Lyric cumplió veinte años y tuvo que pasar por la Ceremonia de Cambio, en la que los jóvenes melodies cambiaban de vivir en tierra a respirar en el agua, convirtiéndolos en Ancianos (los adultos de la sociedad melodie). Ya que Yavin 8 era peligroso, sus dos compañeros aprendices Anakin Solo y Tahiri Veila acompañaron a Lyric. Poco después de su llegada, el trío fue atacado por varios depredadores nativos como un avril, un reel, un purella y varios raiths. Sin embargo, Anakin y Tahiri los mataron a todos.[1]

Lyric después paryicipó en la Ceremonia que tomó lugar en una cala poco profunda en Sistra que llevaba a una serie de lagunas que dominaban gran parte de la montaña. Al final de la ceremonia, las piernas de Lyric fueron reemplazadas por una cola y ahora respiraba con agallas, lo que la convertía en una Anciana. Presumiblemente esto limitó sus actividades como Jedi a su mundo natal.[1]

Durante la Guerra Yuuzhan Vong, los extra-galácticos yuuzhan vong invadieron Yavin 8 y destruyeron a todos los seres vivos. Lyric fue muerta por un voxyn, una bestia creada con ingeniería genética que cazaba a los sensibles a la Fuerza.[2]

Entre bastidores

El nombre y especie de Lyric son probablemente un juego de palabras: 'Lyric' (letra) es la letra de una canción, y 'melodie' (melodía) es la tonada con la que se cantan.

Walter Jon Williams originalmente quería usar a Lyric en su libro Destiny's Way, hasta que se reveló que ella había muerto en una novela anterior. Su rol entonces lo llevo a cabo Madurrin, una anx.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Junior Jedi Knights: Lyric's World
  2. Star by Star
  3. Comentarios de Walter en los foros del Jedi Council
Otros idiomas