FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-leg
«¿Entonces regresarás con nosotros a más allá de las sombras? Estoy seguro que lo encontrarás muy...iluminador.»
Rhondi Tremaine a Luke Skywalker[fuente]

Más allá de las sombras era el nombre que se le daba al estado al que iban los sensibles a la Fuerza cuando separaban sus mentes de sus cuerpos físicos. La técnica de separación fue descubierta por los Caminantes Mentales de la Estación Sinkhole en las Fauces. Para ir más allá de las sombras, la persona primero tenía que entrar a un estado de meditación y después imaginar un número a la vez, comenzando por el uno y terminando con el siete, que al ser imaginado separaría completamente su mente de su cuerpo.

Más allá de las sombras, los sensibles a la Fuerza tenían la sensación de que el tiempo no tenía significado. Cada instante era sentido como si durara por siempre, o viceversa. Por ello, era imposible llevar un registro del tiempo mientras se estaba más allá de las sombras, por lo que ir allá era peligroso. La Fuerza podría mantener un cuerpo por cierto tiempo, aunque debido a la incapacidad de la persona de tener en cuenta el tiempo mientras estaba separada de su cuerpo, éste podía decaer y morir antes de que pudieran hacer algo para detenerlo. No obstante, a los Caminantes Mentales no parecía importarles esto, pues creían que, excepto la Fuerza, todo lo demás era una ilusión.

En el 43.5 DBY, el Gran Maestro Jedi Luke Skywalker y su hijo, el Caballero Jedi Ben Skywalker, viajaron a la Estación Sinkhole y se reunieron con los Caminantes Mentales. Luke fue más allá de las sombras con los guías Seek Ryontarr y Feryl. Ahí vio la Fuente de Poder, la Alberca del Conocimiento y el Lago de las Apariciones.

Apariciones

  • Abyss (Primera aparición)
Otros idiomas