FANDOM

Premium-Eras-canon
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Fortaleza Estelar MG-100 SF-17 también conocida como Bombardero pesado B /SF-17 o simplemente como Bombardero de la Resistencia, era un tipo de bombardero en uso por la Resistencia durante su guerra con la Primera Orden alrededor del 34 DBY. El B /SF-17 llevó a cabo órdenes destructivas y fue protegido por dos torretas láser rotatorias.

Características

El Fortaleza Estelar MG-100 SF-17 estaba ocupado por al menos un piloto, un bombardero y un artillero. Las naves espaciales ofrecieron un asimiento lleno de las bombas del protón y fueron defendidas por dos torres rotatorias del laser de la bola que hacían frente a la parte posterior de la nave.

Historia

Los bombarderos estaban en uso durante la Primera Guerra de la Orden-Resistencia, [5] habiendo ensamblado sus filas como la guerra calentada para arriba. Múltiples embarcaciones fueron utilizadas por la Resistencia durante una batalla sobre un planeta no identificado [5] para lanzar bombas de protón sobre los Battlecruisers de clase resurgente.

Entre bastidores

El bombardero pesado B / SF-17 fue visto por primera vez en el primer tráiler de Star Wars: Episodio VIII El último Jedi el 14 de abril de 2017. [5] El 18 de abril de 2017, el miembro del Grupo de Lucasfilm Story Leland Chee confirmó en Twitter que las naves mostradas en el último trailer de Jedi no eran acorazados de clase Starhawk.