El Macrosector Exterior era un Macrosector Imperial que contenía la mayoría de los sectores y regiones del Borde Exterior, incluyendo el sector Seswenna y la Zona de Libre Comercio Velcar. Fue creado con la masiva expansión del macrosector Seswenna Mayor después de las Guerras Clon. El Macrosector era patrullado por la Flota Imperial del Borde Exterior.

Historia

Una creación recomendada por la Doctrina Tarkin, el Macrosector estaba compuesto casi en su totalidad por el Borde Exterior. Le fue asignado al Gran Moff Wilhuff Tarkin y, después de la muerte de Tarkin, al Gran Moff Ardus Kaine.

Después de la Batalla de Endor, Kaine mantuvo el control de algunas partes del Borde Exterior y los Nuevos Territorios, y transfirió la capital del Macrosector Exterior de Eriadu a Entralla. Con esta pequeña parte del Macrosector Exterior, formó el Alineamiento Pentaestelar en el 7 DBY.

Astrografía

Macrosector Exterior hasta la Batalla de Endor

Macrosector de Ardus Kaine después de la Batalla de Endor

(Z)=Más tarde integrado en el Imperio de Zsinj, (P)=Más tarde integrado al Alineamiento Pentaestelar, (C)=Más tarde integrado a la Hegemonía Ciutric, (D)=Más tarde controlado por el Almirante Gaen Drommel.[1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas