Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
«¡Como ya sabéis, es el de nuevo momento para que el bosque nos da la cosa que más quieren nuestros corazones! La madera preciosa…»
Chirpa[fuente]

La madera sagrada era un tipo de madera que era a la vez fuerte y ligera. Los árboles de los que se podían conseguir la madera crecieron en un área de la luna boscosa de Endor donde el bosque daba paso a las montañas. Sus propiedades hacían el material útil para los Ewoks, específicamente para la construcción de alas de piel.[1]

Los Ewoks de Aldea del Árbol Brillante talaban los árboles para apoderarse de la madera desde hacía muchos años.[2] El Consejo de Ancianos de la Aldea del Árbol Brillante eligió a un grupo de tres aldeanos gracias a la ayuda de la hoja de piedra ungida durante la ceremonia anual de la cosecha.[3] el Ewok que volviera de vuelta al pueblo con la madera recibiría el honor añadido de la realización de trucos con ala planeadora durante la ceremonia.[4]

En el 3 DBY, Kneesaa a Jari Kintaka, Teebo y Wicket Wystri Warrick emprendieron el viaje a recoger madera sagrada para el Árbol Brillante. [ 3 ] Sin embargo, cuando llegaron, se encontraron con que los seres simiescos conocidos como Quorks ya habían cortado la madera.[5] Los Quorks capturaron a los Ewoks y exigieron que construyeran un planeador para ellos, pero los Ewoks lograron escapar con la madera sagrada a la ciudad.[6]

Apariciones

Notas y referencias

Véase también

Otros idiomas