Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Maestro Kenobi, el pasado violento de Mandalore quedó atrás. Todos nuestro guerreros fueron exiliados, a la luna Concordia. Fallecieron hace años.»
―Primer Ministro Almec[fuente]

Mandalore fue un planeta ubicado en los Territorios del Borde Exterior. Era el mundo natal de los mandalorianos, un pueblo temible y belicista que luchó contra los Jedi y asaltó su templo durante la caída de la Antigua República. Con una armadura distintiva, eran temidos en toda la galaxia y tenían influencia política sobre otros dos mil sistemas estelares.

Años de guerra dejaron al planeta inhóspito, obligando a los mandalorianos a vivir dentro de ciudades con cúpulas. Producto de estas guerras, un régimen pacifista llegó al poder, liderado por la duquesa Satine Kryze, mientras que aquellos que se negaron a renunciar a sus caminos guerreros fueron exiliados a la luna Concordia. Durante las Guerras Clon, los Nuevos Mandalorianos fueron derrocados por el Colectivo Sombra de Darth Maul, aunque el Imperio Galáctico gobernaría el planeta después del final de la guerra.

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias