FANDOM

Premium-Eras-canon
Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

Mantooine fue un cuerpo astronómico localizado en el sector Atrivis donde una guarnición Imperial estaba basada. En 14 DFI, un grupo de resistencia cocido como los Liberadores lograron aprovecharon la guarnición, pero fueron derrotaos por la Armada Imperial en el mismo año.[1]

A pesar de la victoria Imperial, Mantooine pronto serviría como un cuartel general regional y sector de operaciones para la Alianza para Restaurar la República durante la rebelión inicial contra el Imperio Galáctico. Mantooine fue incluido en un mapa de la galaxia que enlistada a mundos seguros, centros de cazas estelares en el nivel cinco o superior, cuarteles generales regionales y sectores de operaciones, y escondites en el espacio profundo. El mapa estaba incorporado en Los Archivos Rebeldes. Durante la rebelión inicial, la Alianza para Restaurar la República usó el caza estelar/nave auxiliar UT-60D Ala-U como un transporte de tropas en Mantooine, el cual fue anotado en un reporte del general Antoc Merrick a la Comandante en Jefe Mon Mothma. Ese reporte sería también incluido en Los Archivos Rebeldes.[1]

Entre bastidores

Mantooine fue mencionado por primera vez en Star Wars: Los Archivos Rebeldes, un set en caja y libro de referencia canon de 2017 por Daniel Wallace.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+