FANDOM

Premium-Eras-canon
«El mapa a Skywalker. Sabemos que lo encontraste y ahora se lo darás a la Primera Orden.»
―Kylo Ren, a Lor San Tekka[fuente]
MapToLukeSkywalkerCompleted

Rey y los miembros de la Resistencia ven el mapa completo a Ahch-To.

El mapa a Skywalker fue un mapa estelar holográfico de una parte de la galaxia que mostraba la localización del primer Templo Jedi en Ahch-To, donde Luke Skywalker se estaba escondiendo en exilio.[1] Kylo Ren lo describió como un mapa de navegación transgaláctico.[2]

Durante su conflicto con la Resistencia, la Primera Orden recuperó parte del mapa de los archivos del Imperio, mientras que Lor San Tekka fue capaz de obtener una parte del mapa a Skywalker.[1] El droide de Skywalker, R2-D2, también recibió una porción del mapa de su amo, luego se fue a modo de bajo consumo para proteger los datos. Era imposible distinguir a donde llevaba el mapa sin ambas partes.[3]

La Primera Orden solo necesitaba la parte de Tekka para encontrar a Skywalker y completar el mapa. Ren, Gideon Hask y un destacamento de soldados de asalto fueron al planeta acuático Pillio por un reporte de que Seguridad Jinata había encontrado a un hombre misterioso en el Observatorio del Emperador. Resultó que era Del Meeko, el antiguo compañero de escuadrón de Hask del Escuadrón Infernal. Después de forzar a Meeko a decirle dónde estaba Tekka, Ren dejó a Hask para que confrontara y matara a Meeko.[4] Eventualmente, encontraron a Tekka en Jakku, aunque no encontraron el mapa.[1]

Después de la Batalla de la Base Starkiller, R2 despertó de su modo de bajo consumo. La Resistencia combinó la porción de R2 con la de Tekka (quien estaba ahora muerto a manos de Ren) para revelar el mapa completado. Rey, Chewbacca y R2-D2 siguieron el mapa a Ahch-To, donde encontraron al Maestro Jedi autoexiliado.[1]

Entre bastidores

Una idea pretendida por J.J. Abrams, Lawrence Kasdan y Michael Arndt para la película de 2015 Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza era que R2-D2 obtuviera datos valiosos del Imperio y las localizaciones de los Templos Jedi cuando se conectó a la base de información de la Estrella de la Muerte durante Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza.[5]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+