FANDOM

Premium-Eras-canon
«Ilustre Emperador, Marg Krim, he traído a los cazarrecompensas que pediste.»
―Fife, a Marg Krim[fuente]

Marg Krim, llamado formalmente Ilustre Emperador, fue un pyke que sirvió como un poderoso miembro del Sindicato Pyke durante las Guerras Clon. Fue el marido de Tezzka Krim y el padre de Laalee y Vram.

Biografía

Amenazado por el Sol Negro

«Mis supuestamente devotos hombres están dispuestos a dejar morir a mi familia si eso significa que no tienen que unirse al Sol Negro. Ese odioso grupo ve este ataque contra mi familia como una victoria de cualquier manera, porque saben que me hará daño. Mi familia debe regresar a salvo…y en secreto. Esto mostrará al Sol Negro y a mis propios hombres que Marg Krim aún es un poderoso miembro de la Familia Pyke. Familia…»
―Un drogado Marg Krim, a Quinlan Vos y Asajj Ventress[fuente]

Tras la muerte de Lom Pyke, el líder del Sindicato Pyke,[4] Marg Krim sirvió como un poderoso miembro del Sindicato Pyke. El Sindicato Pyke se especializaba en la distribución de todo tipo de especias ilegales y sufría una considerable rivalidad interna y ataques por la espalda. Su mayordomo se llamaba Fife.[1]

Cuando el líder del Sol Negro Ziton Moj propuso unir las dos organizaciones criminales, Krim se negó, lo que hizo que Moj orquestara la captura de la familia de Krim para obligarlo a cambiar de opinión. Krim no pudo confiar en sus propios secuaces ya que muchos de ellos no estaban de acuerdo con su decisión de no unirse al Sol Negro.[1]

Desesperado, Krim recurrió a dos cazarrecompensas independientes, la Hermana de la Noche dathomiriana Asajj Ventress y su socio, el Maestro Jedi de incógnito Quinlan Vos. Los contactos de Krim se reunieron con Ventress en el Nivel 1313 de Coruscant y le invitaron al palacio de Krim en Oba Diah. Al llegar allí, el mayordomo de Krim, Fife, condujo a los cazarrecompensas hasta el trono. Allí, el señor del crimen pyke describió su situación y suplicó a los dos cazarrecompensas que rescataran a su mujer Tezzka y a sus hijos Laalee y Vram. Cuando Vos preguntó por qué no enviaba a sus propios hombres para rescatar a su familia, Krim contestó que no podía confiar en sus hombres y subrayó que salvar a su familia restablecería su prestigio.[1]

Ventress y Vos viajaron al planeta volcánico de Mustafar donde consiguieron rescatar a la familia de Krim de la fortaleza del Sol Negro. Tras atacar al líder del Sol Negro, Ziton Moj, y a sus matones falleen, los cazarrecompensas regresaron con los rehenes a Oba Diah donde Krim se reunió con su familia. Como recompensa, Krim pagó a Ventress y Vos el doble de la suma original que les había ofrecido. Sin embargo, la euforia de Krim fue de corta duración debido a que el Sol Negro regresó con una flota considerable de cazas estelares y fragatas clase Interceptor para ajustar cuentas con Krim.[1]

Un cargamento de especias perdido

MargKrimTano

Marg Krim trata con Ahsoka Tano.

En algún momento después durante la guerra, Krim cerró un acuerdo con Kinash Lock, el mayordomo del rey Yaruba de Kessel, para contratar a Rafa Martez de Coruscant para transportar especia de Sansanna a Oba Diah. Sin embargo, cuando el piloto al que había contratado originalmente se retiró, Rafa se vio obligada a recurrir a su hermana menor Trace y su nave no probada, el Ángel Plateado. La nueva amiga de Trace, la antigua Padawan Jedi Ahsoka Tano, insistió en acompañarlas para mantener a las hermanas a salvo, aunque Rafa desconfiaba de sus intenciones. Tras recoger la especia de Kessel, cuando Trace supo que se dirigían a Oba Diah y Tano le informó de que los pykes eran crueles gángsters, la chica entró en pánico y soltó su cargamento en el hiperespacio. En desesperación, puesto que las chicas ahora debían a los pykes 30,000 créditos, Tano ideó un plan para estafar a Krim. Llegando al Palacio Pyke, Rafa, Trace y Tano se reunieron con Krim, Fife y un escuadrón de guardias. Krim intentó inspeccionar el cargamento personalmente, pero Tano usó discretamente el truco mental para que les pagara y les dejara marchar. Sin embargo, Fife sospechó del extraño comportamiento de Krim y abrió las cajas él mismo mientras las chicas se marchaban. Viendo las cajas vacías, Fife ordenó a varias naves patrulla pyke alcanzar al Ángel Plateado con un rayo tractor antes de que escapara.[2]

El fin de la guerra

SyndicateLeadersGoHide-TPA

Maul ordena a los líderes de su sindicato que se escondan.

Al final de las Guerras Clon, durante el apogeo del Asedio de Mandalore, Maul contactó con Krim vía holograma, junto a Ziton Moj y el líder público del Alba Escarlata, Dryden Vos, para ordenarles pasar a la clandestinidad, puesto que Maul había previsto la inminente caída de la República Galáctica y el alzamiento del Imperio Galáctico.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+