Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

«Deja a Marlo descansar, Bokku. Tiene casi mil años.»
―Jabba el Hutt[fuente]

Marlo fue un hutt que formó parte del Gran Consejo Hutt, el gobierno principal de Nal Hutta, durante las Guerras Clon, junto con Jabba, Gorga, Arok y Oruba. También participaba en el comercio de esclavos en los mercados de Zygerria.[5]

Biografía

Marlo respondiendo a una de las convocatorias de Jabba.

Marlo fue un señor del crimen hutt que nació casi mil años antes de la Batalla de Yavin[6] en el planeta Nal Hutta.[1] En el 21 ABY, Marlo se encontraba comiendo cuando Jabba Desilijic Tiure contactó con él y otros miembros del Gran Consejo Hutt, apareciendo como holograma en el Palacio de Jabba. Durante la reunión, Marlo permaneció en silencio mientras Jabba y el consejo discutían el peligro potencial que Ziro Desilijic Tiure suponía puesto que el hutt poseía información que era peligrosa para el consejo. Marlo estuvo de acuerdo con Jabba y los demás miembros del consejo en encargar al cazarrecompensas Cad Bane que librara a Ziro de la custodia de la República Galáctica y se lo entregara al consejo.[2]

Marlo también estuvo presente cuando Ziro fue llevado ante el Gran Consejo Hutt en el planeta Nal Hutta tras ser liberado por Cad Bane. Cuando Ziro agradeció al consejo su ayuda para su escape, Marlo se dirigió a él en huttés y le informó de la razón por la que el consejo se había arriesgado a librarlo de la custodia de la República. Después de que Ziro fuese llevado al bloque de detención, Marlo y el resto del consejo fueron entretenidos por la actuación de la cantante pa'lowick Sy Snootles. Durante la actuación, Marlo intentó atraer la atención de Snootles mientras la cantante avanzaba hacia él. Cuando Snootles besó al miembro del consejo Gorga, Marlo sonrió y se rió. Tras la actuación de Snootles, Marlo estaba disfrutando del entretenimiento de dos bailarinas twi'lek cuando los Maestros Jedi Obi-Wan Kenobi y Quinlan Vos entraron en la cámara del consejo. Marlo no habló mientras Kenobi informaba al consejo del escape de Ziro. Mientras los Jedi partían, Marlo continuó observando a las bailarinas twi'lek.[3]

En el 20 ABY, Marlo viajó al planeta Zygerria para visitar su mercado de esclavos. Mientras Marlo buscaba en el mercado, una disputa estalló entre un esclavo, su amo, y un zygerriano, lo cual llamó la atención de Marlo durante un momento.[7]

En el 19 ABY, cuando Maul y su Colectivo Sombra llegaron a Nal Hutta, Marlo y el Consejo rechazaron unirse a ellos, riéndose ante esa perspectiva. Sin embargo, Maul y sus hombres derrotaron a un gran número de cazarrecompensas y guardias contratados por los hutts, tras lo cual Marlo escapó del lugar. Finalmente, Maul ordenó a su hermano Savage Opress asesinar a uno de los miembros del Consejo, Oruba, por lo que los hutts aceptaron unirse a Maul.[8]

En el 4 DBY, durante el vigesimotercer año de reinado del Imperio Galáctico, Marlo asistió a otra reunión del Consejo Hutt, durante la cual discutieron la invitación que habían recibido del sindicato del crimen Alba Escarlata. Sin embargo, Marlo se quedó dormido durante la reunión y fue despertado por su droide de protocolo. Entonces fue preguntado por el hutt Bokku acerca de si deberían aceptar la invitación, a lo que Marlo respondió afirmativamente, confundiendo al invitador con la Canciller Suprema Lina Soh.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias