FANDOM

Premium-Eras-canon
Bobawhere

¿Boba Fett? ¡Boba Fett! ¡Dónde!

El Martillo Cobalto fue un MG-100 Fortaleza Estelar SF-17 en el Escuadrón Cobalto de la Resistencia que participó en la Batalla de D'Qar.[2] Durante el bombardeo a un Acorazado de Asedio clase Mandator IV, varios bombarderos fueron destruidos por cazas TIE y escombros, dejando solo al Martillo Cobalto para lanzar bombas con la última esperanza de destruir el acorazado. Sin embargo, Nix Jerd, el bombardero, quedó inconsciente. Esto significaba que Paige Tico, una artillera, tenía que activar las bombas. Subió la escalera y se estaba preparando para activarlas cuando un caza TIE explotó en la cabina, matando al piloto, a Finch Dallow y al ingeniero de vuelo. La explosión resultante arrojó a Tico de la escalera y la llevó a una pasarela. Tras patear la escalera de acceso varias veces, el detonador cayó. Ella lo atrapó y arrojó las bombas sobre el Acorazado. La explosión resultante destruyó tanto el acorazado como el Martillo Cobalto, matando a todos a bordo de los dos naves condenadas.[3]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+