FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-old
Queicon

El título de este artículo sólo es una conjetura.

La Masacre de Jenith fue ordenada por el Lord Sith Daiman en Chelloa durante la campaña Chelloa en 1.032 ABY. Esto fue parte de una ofensiva de seguridad planetaria en represalia por transmisión de inteligencia hecha por Gorlan Palladane sobre las operaciones de explotación minera de baradium Chelloano a la orden Jedi y a su rival el Lord Sith Odion. La operación también intentó erradicar a los miembros de la resistencia de Chelloa y sus familiares. Soldados Sith Daimanitas saquearon y quemaron Jenith, matando a gran parte de su población. Gran parte de la ciudad también fue arrasada.

La casa de Palladane también fue invadida por dos soldados, incluyendo un varón humano sin máscara Sith. Persiguieron a la familia de Palladane en el interior, presumiblemente para arrestar o asesinar debido a su participación en la resistencia Chelloan. Sin embargo, fueron detenidos por una guerrera armada con sable de luz Kerra Holt que mató a ambos. Luego fue a rescatar a Gorlan de la prisión de Daiman, en el proceso de rescatar a varios dirigentes de Chelloan. Los refugiados fueron posteriormente trasladados a una casa de seguridad en la ciudad de Arboth donde Palladane y Holt hicieron esfuerzos para evacuar a la gente Chelloan.

Apariciones

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+