«¿Alguien recuerda el Cataclismo Vultar? ¿O las Masacres Gank? ¡Yo lo hago! He vivido mucho tiempo.»
Shayoto[fuente]

Las Masacres Gank tuvieron lugar entre el 4.800 ABY y el 4.775 ABY.

Historia

Después del descubrimiento del ryll, los neimoidianos adquirieron los derechos de distribución de la droga. Los porporites, una especie recién descubierta, rápidamente se volvieron adictos al ryll, llevándolos a un frenesí homicida. La República Galáctica intentó detener a los porporitas enviando a los Caballeros Jedi y al ejército convencional, pero resistieron todo lo que usó la República. Aterrados por su seguridad (y su producto), los neimoidianos contrataron a varios mercenarios gank para protegerlos. Lamentablemente, los ganks decidieron que el mejor curso de acción era exterminar a los porporitas. Después de eso, los ganks se embarcaron en una guerra a gran escala contra la República. El Canciller Supremo Vocatara se vio obligado a encargar la construcción de droides de guerra Juggernaut para poner fin a la lucha.

Las masacres también vieron el primer uso de los sables de luz modernos, independientemente de los paquetes de energía utilizados durante la Gran Guerra Hiperespacial unos dos siglos antes. Además, los Saltacohetes de la República formaron parte de las fuerzas de la República que participaron en el conflicto.

El Maestro Jedi Shayoto mencionó las Masacres Gank durante el Cónclave en Deneba, en el 3.997 ABY.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Galaxy at War, p. 126
Otros idiomas