El Mathayus fue un Destructor Estelar clase Imperial II, al mando del Almirante Coy, y más tarde, el Almirante Dezsetes. Su Oficial ejecutivo fue Atali.

Historia

En 1 DBY, transportó a Darth Vader hacia Dargulli en una misión para asesinar a un criminal que portaba un sable de luz, del cual se sospechaba era el hijo de Vader.

Luego el segundo Oficial Dezcetes arregló una falsa señal de socorro durante el viaje, proveniente de una nave Rebelde cerca de Yorn Skot, con la esperanza de que Darth Vader entrara en ella. La nave, cargada con explosivos, iba a ser un atentado contra la vida de Vader, como parte de los planes del Gran Moff Trachta con el fin de tomar el control del Imperio Galáctico. Desafortunadamente para Dezsetes, Vader envió al primer oficial Atali en su lugar. La siguiente explosión dañó el hangar del Mathayus, pero fue reparado a la brevedad.

Dezsetes asumió el mando del Mathayus luego de la muerte del almirante Coy. Fue asesinado en sus cuarteles ya que Dezsetes determinó que no podía confiar en él para unirse al golpe de estado. Cuando Dezsetes hizo un movimiento para eliminar a Vader, él y sus leales soldados de asalto fueron asesinados por el lord oscuro.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas