FANDOM

Premium-Eras-canon
Z-95 Headhunter

Contenido sobre Better the Devil You Know, Part I, BB-8 Bandits en espera.

«Plutt quiere un droide. Tomamos el droide. La mujer no interfiere.»
«El droide es mío. No le vendí. Plutt lo sabe.»
«Tienes razón. Plutt lo sabe. No vendiste. Entonces se lo lleva.
»
―Dos de los matones de Unkar y Rey[fuente]

Los Matones de Unkar eran un grupo de secuaces que trabajaban para Unkar Plutt en el Puesto de avanzada Niima en Jakku. Llevaban capuchas sobre sus cabezas y emboscaban a chatarreros que realizaban trueques no autorizados o cuestionaban la autoridad de Unkar.[3]

No se dieron cuenta que a pesar de sus disfraces, su lenguaje corporal, voces y actitudes hacían fácil identificarlos. Llevaban vibro-pinchos ocultos en sus botas[1] y también emplearon pistolas bláster y rifles bláster. Los aldeanos encontraron entretenidos los intentos de secreto por parte de los matones, a excepción de aquellos que tuvieron la desgracia de salir de lo peor de un enfrentamiento con ellos.[4]

Historia

Después de que la chatarrera Rey se negara a vender el droide astromecánico BB-8 a Unkar Plutt, envió a dos de estos matones a apoderarse del droide por la fuerza. Acostumbrada a defenderse por sí misma, Rey se luchó y derrotó a los dos con su lanza larga. Finn, un soldado de asalto que había desertado de la Primera Orden, pensó en saltar y ayudar, solo para descubrir que Rey ya había resuelto el conflicto.[3]

Más tarde, después de que Rey y Finn tomasen el Halcón Milenario del Cementerio de Naves Estelares, Plutt rastreó a Rey hasta el castillo de Maz Kanata en Takodana, acompañado por sus matones. Allí, él se enfrentó con ella mientras estaba sola e intentó castigarla por sus acciones, pero el wookiee Chewbacca irrumpió en la escena y los detuvo al arrancar uno de los brazos de Plutt.[5]

Apariciones

Apariciones no canon

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+