FANDOM

Premium-Eras-canon
«No tengo la Fuerza. Tengo algo mejor I have something better.»
«No digas "amigos", no seas tan bobo, Mattis Banz.»
«Amigos.»
―Mattis Banz y Lorica Demaris[fuente]

Mattis Banz fue un varón humano que fue un miembro del Escuadrón J, un grupo de entrenamiento en la Resistencia contra la Primera Orden. Nacido en el planeta agrícola de Durkteel en el 20 DBY, Banz creció como un huérfano, residiendo bajo el cuidado de un templo Firmista, donde escuchó historias de la Rebelión que derrocó al Imperio Galáctico. Durante este tiempo, desarrolló una personalidad heroica, soñando en convertirse como Luke Skywalker, Leia Organa o el almirante Gial Ackbar, y a menudo ayudaba a huérfanos más jóvenes en necesidad.[1]

En el 34 DBY, las acciones de Banz fueron notadas por el reclutador de la Resistencia Antha Mont, y el huérfano se unió a la Resistencia, entrenando para convertirse en un piloto en un grupo de cadetes conocido como el Escuadrón J. Un mes después de llegar a la base de la Resistencia en D'Qar, Banz y algunos otros miembros del Escuadrón J causaron un accidente que podría haber resultado en las muertes de varios pilotos de caza estelar. Como castigo, el almirante Ackbar los envió en una misión de barrido a Vodran. Sin embargo, mientras estaba en Vodran, Banz y el grupo se encontraron con soldados de asalto de la Primera Orden y fueron tomados cautivos.[1]

Apariciones

Notas y referencias

Otros idiomas