FANDOM

Premium-Eras-canon

Un mayordomo[5] era un individuo que se desempeñaba como el sirviente principal de una gran familia, como la de un monarca. Tarrik era el mayordomo de la Casa de Organa alrededor del 3 ABY.[5] El twi'lek Bib Fortuna sirvió como el mayordomo de Jabba el Hutt durante la Guerra Civil Galáctica.[3]

La mayoría de los mayordomos de los señores del crimen hutt sirvieron para interferir con los funcionarios locales y halagar a otros en el poder en nombre de su maestro, pero tenían poca autoridad propia. El papel era precario, y la mayoría duraba solo unos meses antes de ser derrocado. Su periodo con frecuencia acababa con la muerte, a menudo debido a aceptar sobornos, ser traicionados, ser ejecutados o incluso asesinados, después de provocar la ira del maestro Hutt. Una notable excepción fue Thurible, quien fue mayordomo de Wanbo el Hutt en Teth algún tiempo antes de la Invasión de Naboo. Wanbo, no inteligente y adicto a las especias, solo tenía poder a través de los esfuerzos de su astuto mayordomo, quien era el verdadero poder en Teth.[6]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+