FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
«Soy un estratega consumado en el campo de batalla. Analizo el terreno enemigo y trazo un camino hacia la victoria.»
«En otras palabras, lees mapas.»
―Coronel Gascon y WAC-47[fuente]

Meebur Gascon fue un zilkin que sirvió como coronel en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.

Gascon quería ser ascendido al rango de General de Brigada.[2] Fue considerado como un estratega militar y sirvió con el Comando Estratégico de la República desde la Primera Batalla de Geonosis.[1]

Durante las Guerras Clon, Gascon recibió el mando del Escuadrón D, un grupo de droides que incluía a R2-D2 y WAC-47. Al principio, Gascon no pensó mucho en su valor, considerándolos poco más que herramientas electrónicas. A cambio, los droides tampoco pensaron mucho en él, descartándolo como un poco más que un «lector de mapas» y WAC-47 se dirigió repetidamente a él por el rango incorrecto de «cabo». Sin embargo, a medida que su misión progresaba, todos formaron un vínculo profundo y se respetaron mutuamente las habilidades del otro.[cita requerida] Después de su misión con el Escuadrón D, Gascon logró su aspiración de obtener el rango de General de Brigada.[3]

Apariciones

Apariciones no canónicas

Fuentes

Wiki
Star Wars Wiki tiene 0 imágenes relacionadas con Meebur Gascon.

Notas y referencias

Otros idiomas

Stream the best stories.

Get Disney+