FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-imp
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Queicon

Este artículo contiene información del proyecto de 2008, "The Clone Wars", que entra en conflicto con canonicidad existente.

La nueva cronología de las Guerras Clon aún no está totalmente establecida por Lucasfilm. La canonicidad exacta en que los eventos de este artículo ocurren, por el momento, es totalmente desconocida.

Meena Tills fue una Mon calamari y la senadora del sector Calamari junto con el Quarren Tundra Dowmeia durante las Guerras Clon. Tills y Dowmeia reemplazaron al ex Senador Tikkes, quien desertó a la Confederación de Sistemas Independientes.

Biografía

Por el inicio de las Guerras Clon, en el 22 ABY, Tills fue secuestrada y mantenida como rehén en el Puerto Espacial de la Ciudad Galáctica de Coruscant por un grupo de terroristas. Después de un largo enfrentamiento con la Fuerza de Seguridad de Coruscant y el brutal asesinato de un Jedi negociador, Tills y los demás rehenes fueron rescatados por soldados ARC y los comandos clon del Escuadrón Omega.

Alrededor del 21 ABY, durante las Guerras Clon, Tills estuvo presente en la segunda batalla de Mon Calamari. Tills quedó atrapada en medio de este conflicto, asesorando en todo lo que pudo, bajo la protección de los Jedi y los soldados clon.

Una acérrima leal, ella era una de las principales figuras políticas detrás de la Delegación de los 2000, un movimiento que se opuso al Canciller Supremo Palpatine y su poder. Formó parte del grupo que presentó la Petición de los 2000 a Palpatine después de la Batalla de Coruscant. El documento más tarde sería utilizado para incriminar a muchos republicanos, incluyendo a Tills, bajo el Imperio Galáctico.

Después de la formación del Imperio, la senadora Tills fue detenida y su gente y su planeta fueron esclavizados.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Databank title Meena Tills en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  2. TCW mini logo Star Wars: The Clone Wars – "Water War"

Enlaces externos