Este artículo trata sobre un tema considerado Canon.

Megalox Beta era un planeta que albergaba una prisión conocida como Megalox que Poe Dameron y el Escuadrón Negro visitaron durante su búsqueda por hallar a Lor San Tekka. El planeta tenía una alta gravedad y se consideraba inhóspito, excepto por una pequeña zona cubierta por un campo de gravedad que albergaba la prisión Megalox. Fue el lugar de una breve escaramuza entre la Resistencia y la Primera Orden.

Descripción

Megalox Beta tenía una atracción gravitacional diez veces mayor a la estándar.

Debido a su enorme tamaño y alta densidad, Megalox Beta generaba una atracción gravitacional diez veces superior a la estándar. Fuera de una cúpula de campo gravitacional estándar artificial, cualquiera que caminara sobre la superficie del planeta sería aplastado instantáneamente diez veces su propio peso. El único asentamiento en el planeta era una prisión llamada Megalox, que estaba protegida por un escudo de gravedad generado por una estación espacial en órbita. Megalox fue el hogar de algunos de los peores criminales de la galaxia. Un lugar conocido dentro de la prisión era la fortaleza de Grakkus.[2]

Historia

En el 34 DBY, Megalox Beta era considerado un vertedero de algunos de los peores criminales de la galaxia, como Grakkus el Hutt,[2] Kan Be, Papa Toren e Isin.[5] Estos criminales habitaban en un asentamiento que estaba protegido por un campo de gravedad. A los prisioneros se les dejaba gobernarse a sí mismos, subsistiendo con suministros transportados desde la estación espacial en órbita. La prisión era administrada por la Alcaide Luta, a quien se podía sobornar para que admitiera visitantes.[2]

Luego de la misión a Ovanis, la General Leia Organa de la Resistencia logró sobornar a la Alcaide Luta para que permitiera que Poe Dameron y su Escuadrón Negro interrogaran a Grakkus para obtener información sobre el explorador Lor San Tekka. Sin embargo, el agente de la Primera Orden Terex superó a Leia con un soborno mayor para asegurarse de que los guardias abandonaran al Escuadrón Negro a merced de los prisioneros en lugar de escoltarlos directamente a la fortaleza de Grakkus. En un intento por escapar, Grakkus se ofreció a vender la información a quien pudiera liberarlo de Megalox primero.[2]

La presencia del Escuadrón Negro provocó un motín en Megalox Beta.

Indignado con Grakkus por romper su trato, Terex contrató a Kan Be, Toren e Isin para unir a sus bandas con el fin de llevar a cabo un asalto a la fortaleza de Grakkus. En respuesta, Poe consiguió que su droide BB-8 y los otros droides astromecánicos del escuadrón desactivaran el generador de campo de gravedad de la estación.[5] Como consecuencia, los prisioneros se abrumaron por la alta gravedad de Megalox Beta. Después de desactivar el escudo de gravedad, el Escuadrón Negro pudo convencer a la Alcaide Luta para que los dejara escapar con Grakkus. Antes de que las autoridades de la prisión pudieran restaurar el campo de gravedad, Terex desactivó la estación espacial con su nave estelar, el Punta Carroña. El Escuadrón Negro luego se dio la vuelta y atacó la nave de Terex, lo que permitió a las autoridades de la prisión evacuar a los prisioneros de manera segura.[1]

Entre bastidores

Megalox Beta apareció por primera vez en el cómic Poe Dameron 4 de 2016, escrito por Charles Soule e ilustrado por Phil Noto.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias