FANDOM

Premium-Eras-legendsPremium-Era-oldPremium-Era-impPremium-Era-new
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 
Kyle Katarn

Antes de llegar a ser miembro del Consejo Jedi, Kyle Katarn fue mercenario.

Un mercenario era un soldado que lucha para cualquier facción a cambio de una considerable cantidad de dinero.

Se suele decir que los mercenarios son de afiliación "neutral" y fueron contratados por varias fuerzas de combate, incluyendo la Alianza para Restaurar la República y el Imperio Galáctico, sin tener que unirse a ellos explícitamente. Pero en algunos casos, llegaban a simpatizar con sus clientes. Ejemplos de estos casos pueden ser Kyle Katarn, quien finalmente se unió a la Alianza, o Boba Fett, que era contratado frecuentemente por Jabba el Hutt y Darth Vader.

Un tipo especial de mercenarios eran los corsarios. La Alianza rebelde contrató varias veces a corsarios durante la Guerra Civil Galáctica.

Debido a su increíble fuerza brutal y poca inteligencia, los gamorreanos a menudo se contrataban como mercenarios.

También se contrataron mercenarios durante la Guerra Civil Jedi por los dos bandos, fuerzas Sith y de la República Galáctica.

Unidades

Overkill

El temido Boba Fett, mercenario y cazarrecompensas.

Los mercenarios trabajaban tanto en solitario como miembros de un organización superior. Algunas de ellas eran:

Véase también

CavikToth

Cavik Toth, líder del Escuadrón Sabaoth.

Apariciones

Fuentes