FANDOM

Premium-Eras-canon
«Me metí en este trabajo porque me gusta estar solo. Me gusta trabajar en solitario. No me hice cazarrecompensas para unirme a un club, ¿sabes?»
―Mercurial Swift, a Dengar[fuente]

Mercurial Swift, nacido como Geb Teldar, era un joven cazarrecompensas que estuvo activo durante la época del Imperio Galáctico y en los primeros días de la Nueva República. Como cazarrecompensas, Swift prefirió trabajar solo, incluso rechazando una propuesta comercial del veterano cazarrecompensas Dengar. Más tarde, Swift encontró trabajo con la Gran Almirante Imperial Rae Sloane. Él evacuó al Comandante Imperial Brendol Hux y su hijo Armitage Hux durante el Asedio de Arkanis. A petición de Sloane, Swift buscó en el yate de lujo destrozado del Emperador en Quantxi para obtener información sobre el oficial imperial Gallius Rax.

La complicidad de Swift con Sloane lo convirtió en blanco de los operativos de la Nueva República: Norra Wexley, Jas Emari y Sinjir Rath Velus. Lo atraparon en el planeta Taris y lo obligaron a revelar el paradero de Sloane en el planeta Jakku. Buscando venganza contra Jas, Swift decidió cobrar una recompensa en su cabeza por el jefe del crimen del Sol Negro, Gyuti. Swift contrató a Dengar, Embo y la rodiana Jeeta como su tripulación. Se las arreglaron para capturar a Jas en Jakku. Sin embargo, Jas logró convencer a la tripulación de Swift para que se volviera contra él apelando a su aversión por el cazarrecompensas. Después de una lucha, Jas arrojó a Swift fuera de su nave y contrató a su tripulación.

Apariciones

Notas y referencias