FANDOM

Premium-Eras-canon
«Ya aprenderán. Si enfrentas a una Hermana de la Noche de Dathomir ¡enfrentas a todas!»
―Merrin, a Taron Malicos y a Cal Kestis[fuente]

Merrin fue una Hermana de la Noche dathomiriana que vivió en su mundo natal Dathomir durante la Era Imperial. Siendo sobreviviente de la masacre del General Grievous hacia las Hermanas de la Noche durante las Guerras Clon, Merrin se encontró con el Maestro Jedi Taron Malicos, quien se estrelló en Dathomir tras la Orden 66. Malicos, quién cayó al lado oscuro de la Fuerza en Dathomir, manipuló a Merrin, deseando aprender de su magia. Cuando el ex Padawan Jedi Cal Kestis visitó a Dathomir en busca de la Tumba de Kujet, Merrin se dio cuenta de que Malicos la estaba engañando y colaboró con Kestis para derrotar a Malicos. Con Malicos derrotado, Merrin se unió a la tripulación de Kestis a bordo de la Mantis Aguda.[1]

Poderes y habilidades

Merrin era extremadamente versátil en la magia de la Hermana de la Noche, capaz de mejorar a sus hermanos en combate, teletransportándose de un lugar a otro a voluntad y lanzando explosiones de icor a mano. Incluso podría usar la magia más potente de las Hermanas de la Noche, un encantamiento que podría resucitar a las hermanas muertas,[1] la única otra persona que se sabe que podía hacer eso era la Vieja Daka.[2]

Usando su poder, también podía manipular el suelo de Dathomir, como levantar plataformas a través de la telequinesis o transformar el suelo para enterrar vivo a un hombre humano completamente desarrollado. La telequinesis no se limitó a Dathomir, ya que demostró en Nur de ser capaz de levantar a dos humanos adultos fuera del agua profunda solo con su magia. Sabía acerca de un ritual que podría usarse para ocultar a una S-161 «Aguda» XL completa de sensores. Todo esto se realizaba utilizando icor y, para las técnicas más poderosas, como el ritual mencionado y las reanimaciones, talismanes.[1]

Entre bastidores

Merrin apareció por primera vez en el videojuego de 2019 Star Wars Jedi: Fallen Order. Ella es interpretada por Tina Ivlev.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Stream the best stories.

Get Disney+